Campaña especial para México

Recibe un proceso terapéutico o de coaching gratis con psicólogos y coaches voluntarios

Apoyo a México

La Escuela Integrativa de Coaching y Psicología EICP y la Asociación Internacional de Coaching y Psicología AICP nos unimos para facilitar que tengas el apoyo o acompañamiento de un psicólogo o un coach de forma gratuita.

Solicita un psicólogo o un coach según tus necesidades

Si debído a los últimos acontecimientos en el país, te encuentras experimentando los siguientes síntomas propios del estrés postraumático:

  • Conducta: agitación, irritabilidad, aislamiento social, comportamiento autodestructivo, hipervigilancia o hostilidad
  • Emocional: escena retrospectiva, ansiedad intensa, desconfianza o miedo, pérdida de interés o placer en hacer actividades, culpa o soledad.
  • Alteraciones en el sueño: insomnio o pesadillas
  • Otros: desapego emocional, pensamientos no deseados, ideación suicida.

Por favor señala en el formulario que solicitas un psicólogo.

La intervención terapéutica está orientada a tratar síntomas clínicos propios de una situación altamente estresante como lo es la catástrofe natural que vivimos en México. Un profesional de la psicología te escuchará atentamente e implementará las estrategias que estime convenientes, según tu proceso personalizado, para ayudarte a superar la situación dolorosa por la que estás pasando.

¿Qué es un proceso de coaching?

Si, a pesar de las circunstancias, aunque estes experimentando levemente algún síntoma enunciado en el apartado anterior, te sientes fuerte y con ganas de seguir adelante, lo tuyo puede ser abordado como un acompañamiento desde el coaching.

Por favor señala en el formulario que solicitas un coach.

En EICP trabajamos la metodología del coaching basada en fundamentos psicológicos que tiene como objetivo facilitar la creación / desarrollo de metas personales, en donde se acompaña al cliente a conseguir sus objetivos, basándonos principalmente en el potencial que tiene el cliente, sus habilidades y fortalezas y ese potencial latente para desarrollar una estrategia / plan para lograr dichas metas de las cuales, el cliente, es autor y protagonista durante todo el proceso. Utilizaremos herramientas para facilitar la toma de consciencia y de acción. 

Un proceso de coaching consta de 7 sesiones individuales de 50 minutos aproximadamente. Se puede realizar online a través de videoconferencia o presencial si contamos con profesionales en tu lugar de origen.

Elegir bien el apoyo que necesitas puede agilizar el proceso. Si no estás seguro, indica cualquiera de las dos, el profesional que te atienda estará preparado para identificar exactamente lo que necesitas y te derivará oportunamente hacia la atención que tu caso requiera.

Registro de psicólogos y coaches voluntarios

Si estas licenciado en psicología o certificado como coach y además has participado en la formación Intervención en situaciones de crisis para psicólogos y coaches, que hemos impartido conjuntamente AICP y EICP, ahora puedes pasar a la acción y aportar tu granito de arena, ayudando a todas aquellas personas afectadas por los últimos acontecimientos ocurridos en México. Para participar como profesional voluntario coordinado por la AICP y la EICP...

Registrate aquí

Accede aquí a la grabación en vídeo de la formación completa.