Viva en primera persona el coaching y conoce sus herramientas prácticas desde el Enfoque Integrativo de Coaching y Psicología basado en evidencias EICP®.
¿Cómo es?
Desde el aprendizaje significativo, se conocerán los fundamentos teóricos de las escuelas psicológicas de las que se derivan muchas herramientas del coaching.
Estas herramientas se practicarán en primera persona a través actividades en grupo, lúdicas y de ocio, que se integrarán también a la experiencia dentro del contexto y metodología del coaching.
Esta compuesto por las siguientes 5 fases con un total de 20 horas, en el formato “presencial ”.
¿Dónde estoy y a dónde quiero llegar?
Fase A: estado actual desde el reconocimiento al detalle del punto de partida y visualización de la meta-sueño.
¿Con qué cuento para el camino?
Fase B: búsqueda y consecución de sentido.
Recursos, valores y modelos psicológicos encargados de dotar a las personas y las organizaciones de la máxima capacidad para emprender el cambio o ajuste que deseen.
¿Qué más puedo sumar y cuáles son mis limitaciones?
Fase C: capacidad cognitiva-neuronal- emocional, que identifica los recursos y/o limitaciones relacionados con el proyecto emprendido. Además, se trabajan creencias, emociones, conducta, lenguaje y cuerpo.
¿Qué voy a hacer para conseguir lo que quiero?
Fase D: análisis de la disposición auténtica que se tiene para mantenerse activo y alineado en el proceso. Se observan las conductas, condicionamientos y contextos que impulsan y mantienen el comportamiento hasta conseguir el objetivo. Aprenderemos cómo estructurarnos de tal manera que se garantice el máximo de efectividad.